Clubes

El Real Oviedo no logra un acuerdo para recomprar sus marcas al Ayuntamiento

El club vendió la propiedad en 2009 por tres millones de euros, y desde entonces paga 60.000 euros anuales. Tampoco hay acuerdo por la ciudad deportiva.

Palco23

31 oct 2017 - 09:14

El Real Oviedo no logra un acuerdo para recomprar sus marcas al Ayuntamiento

 

 

El Real Oviedo seguirá sin poder ser dueño de su propia marca. El Ayuntamiento de la ciudad es su dueño desde que en 2009 pagó tres millones de euros, y en las negociaciones de las últimas semanas no se ha conseguido alcanzar un acuerdo de recompra. La actual cesión de uso, por la que pagaba 60.000 euros anuales, venció el pasado mes de junio.

 

Las negociaciones ya se han iniciado, pero por el momento no hay acuerdo. El club asturiano critica los intereses que el consistorio pretende cobrar a cambio de introducir una opción de compra al finalizar el nuevo convenio que se firme. Por su parte, el gobierno municipal ve inviable jurídicamente que del precio de venta final se descuenten las cuotas pagadas previamente.

 

La mesa negociadora, en cualquier caso, está en marcha. Ahora bien, este no es el único aspecto a tratar, puesto que club y Ayuntamiento también negocian la futura ubicación de la ciudad deportiva. El equipo municipal ofrece el uso gratuito de las instalaciones hípicas del Asturcón por un periodo de 50 años, con la contraprestación de que mantenga el servicio de hipoterapia abierto al público, según informa La Nueva España.

 

 

 

 

Entre las alternativas que gustan en el Real Oviedo estarían unos terrenos en Siero, municipio a las afueras de la ciudad. Por el momento, se mantendrán como en la actualidad, con el primer equipo en el complejo conocido como El Requexón y las categorías inferiores en unas instalaciones municipales de la ciudad.

 

“Ir a un lugar que no nos pertenece y hacer una inversión no es lo que queremos. Buscaremos que El Requexón se pueda ampliar o que sea una propiedad del equipo. No vamos a hacer una inversión para después tener que volver a negociar. No quiero que se nos diga que hicimos las cosas mal en ese sentido. Queremos dejar las bases sólidas para el Real Oviedo del futuro”, ha señalado hoy Joaquín del Olmo, asesor de Grupo Carso, que es el máximo accionista del club.