Clubes

El Real Madrid trata de retomar su ‘resort’ de 1.000 millones en Abu Dhabi

Palco 23

2 oct 2014 - 05:00

Corría marzo de 2012 cuando el Real Madrid anunció un acuerdo con el emirato árabe de Ras Al Khaimah para construir un parque de atracciones inspirado en el club blanco. Sin embargo, aquel macroproyecto quedó finalmente aparcado en un cajón y ahora podría retomarse en Abu Dhabi, emirato con el que la entidad está tratando de estrechar lazos.

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya había admitido en reuniones con socios compromisarios que el acuerdo con Ras Al Khaimah se fue “al traste”, aunque en la última asamblea, celebrada, el 21 de septiembre, desveló que se estaba tratando de desbloquear con una nueva ubicación en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Si las cifras no han variado, el inversor que ejecute y explote el resort deberá desembolsar unos mil millones de dólares (779,4 millones de euros).

 

“No ha tenido ningún coste económico nunca”, aseguró ante el retraso de más de dos años y medio que ya lleva el proyecto, del que ni siquiera se han dado a conocer detalles técnicos. “En vez de hacerlo en un emirato pequeño, estamos buscando y estamos avanzando en ello, en una ubicación en Abu Dhabi”, reveló Pérez a preguntas de algunos socios. La elección de este país llega después de anunciarse el patrocinio del Abu Dhabi National Bank como entidad financiera para los EAU y de que se haya especulado con que un fondo del país patrocinara el Santiago Bernabéu.

 

A la espera de conocer si el cambio de país exigirá redimensionar el proyecto, la idea inicial del Real Madrid es que el resort ocupará unas 50 hectáreas en una isla artificial, en el que se instalaría un parque temático, un museo del equipo, numerosas instalaciones deportivas, un puerto náutico, hoteles, casas independientes y el primer estadio de fútbol con un graderío en forma de media luna abierto al mar.