17 Ene 2022 | 02:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid seguirá ‘in the game’ con la renovación de EA Sports

El club blanco, que lleva desde 2015 con el desarrollador estadounidense de videojuegos, tendrá una presencia más destaca en la nueva edición.

Palco23

03 ago 2017 - 17:33

El Santiago Bernabéu seguirán cediendo su marca a EA Sports. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el desarrollador estadounidense de videojuegos para extender un año más su patrocinio, del cual se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

 

Además, para la nueva edición de la saga del videojuego Fifa, Cristiano Ronaldo tendrá una presencia destacada, ya que será la imagen de portada. La renovación del acuerdo ha tenido lugar durante la gira estadounidense del conjunto blanco, donde varios jugadores como Isco y Asensio han empezado a activar el patrocinio.

 

Hace unas semanas se incorporó Jaime Colás como nuevo director de patrocinios, tal y como avanzó Palco23. El club presidido por Florentino Pérez esperaba cerrar 2016-2017 con una facturación cercana a los 250 millones de euros por el área comercial, un objetivo que distintas fuentes del sector señalan que se habría rebasado finalmente.

 

A ello han ayudado los recientes contratos de patrocinio que se firmaron con CaixaBank y con Movistar, el primero como banco oficial y el segundo como socio de conectividad y con un importante papel en la gestión de la relación digital con los aficionados. Además, se ha extendido el contrato con Microsoft para que el Real Madrid tenga a Xbox como consola oficial y se ha fichado al trader Exness para una categoría que no estaba ocupada.