Clubes

El Real Madrid recupera a los ‘snacks’ PT Dua Kelenci como patrocinador hasta 2024

La compañía indonesia, que ya había colaborado con el club merengue entre 2011 y 2014, ha vuelto a firmar un contrato de patrocinio con la entidad hasta 2024.

Palco23

29 ene 2020 - 13:00

El Real Madrid refuerza sus ingresos de patrocinio con una empresa del sudeste asiático. El club merengue ha recuperado a PT Dua Kelenci como patrocinador hasta 2024. La compañía de snacks de Indonesia ya había apoyado al equipo entre 2011 y 2014, y ahora ha decidido volver a firmar un contrato de patrocinio por cuatro temporadas más. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

 

En virtud del contrato, la marca pueda utilizar la imagen del Real Madrid para promocionar sus artículos, sorteará entre los aficionados del club entradas para los partidos que se disputen en el Santiago Bernabéu y experiencias meet and greet para conocer a los jugadores. Asimismo, los jugadores de formación de Indonesia tendrán la posibilidad de disputar torneos, cuyos ganadores podrán entrenar en las academias del Real Madrid.

 

Recientemente el Real Madrid ha trabajado por dar más valor a los acuerdos de patrocinio regional al encargar a IMG la venta de la U televisiva virtual, aprovechando que las nuevas tecnologías permiten personalizar en función de cada mercado los anuncios que se ven durante las retransmisiones de los partidos en el Santiago Bernabéu. Esta alianza es la primera que firma IMG en términos de comercialización de publicidad de la U televisiva a través de la virtualización de las pantallas LED que rodean el terreno de juego.

 

Para el Real Madrid, supone un paso más en su estrategia para relanzar su negocio comercial, después de que los ingresos por patrocinio y licencias apenas subieran un 0,4% en 2018-2019, hasta 240,6 millones de euros, y todo el departamento se quedó estancado en 295,2 millones de euros, como ya adelantó este diario. En paralelo, hace unas semanas trascendió que se ultimaba un acuerdo de 12 millones de euros al año con Turismo de Turquíapor la ropa de entrenamiento.