21 May 2022 | 14:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid prorroga un año las operaciones de La Esquina del Bernabéu

El club, que obtiene medio millón de euros anuales por el alquiler del centro comercial, amplía hasta 2019 la apertura del complejo, tras el retraso sufrido en el calendario de obras del estadio.

Palco23

05 jun 2018 - 13:12

El Real Madrid mantendrá abierta La Esquina del Bernabéu un año más de lo previsto. El club ha firmado un contrato con Larry Smith para que siga gestionando el centro comercial ubicado en uno de los extremos del estadio, la tercera prórroga que se firma ante los retrasos sufridos en el calendario de obras del Santiago Bernabéu. El nuevo acuerdo irá hasta el verano de 2019.

 

El complejo tiene una superficie de 4.869 metros cuadrados y dispone de 46 locales, entre ellos, las zapaterías Antonio Parriego y Geox, Lujans, la Arrocería La Esquina del Bernabéu o un supermercado del Grupo Día. Según las últimas cuentas anuales del Madrid, el arrendamiento de los espacios supuso unos ingresos de 499.000 euros en 2016-2017, una importante caída respecto a los 576.000 euros del ejercicio anterior.

 

Las dos prórrogas concedidas tienen mucho que ver con los problemas que ha tenido el club para lograr que el Ayuntamiento de Madrid desbloqueara los trámites urbanísticos necesarios para aprobar la reforma del recinto deportivo, en el que se ha previsto una inversión de 400  millones de euros y la demolición del centro comercial, que se convertirá en una plaza pública.

 

El presidente blanco, Florentino Pérez, explicó a comienzos de mayo que su previsión es que las obras se adjudiquen a comienzos de 2019, de manera que los trabajos puedan iniciarse en la primera mitad del año y se intensifiquen durante los meses de verano, cuando no hay competición oficial.

 

El club confía en que la inauguración se produzca durante 2022, momento en el que también confía con tener ya un patrocinador que dé nombre al estadioTal y como adelantó Palco23, la junta ha iniciado un arbitraje contra Ipic y Mubadala por la rescisión unilateral del contrato de patrocinio que suscribieron en 2014. En paralelo, y para obtener recursos por adelantado, ha firmado un contrato con Providence para hacerle partícipe de su negocio de patrocinio durante los próximos cuatro años.