Clubes

El Real Madrid paga 300.000 euros por entrar en fútbol femenino con la compra del CD Tacón

La absorción del club madrileño se hará efectiva a partir de 2020-2021, con la ventaja de que el club no tenía compromisos a medio plazo en el ámbito comercial.

Palco23

15 sep 2019 - 12:23

El Real Madrid paga 300.000 euros por entrar en fútbol femenino con la compra del CD Tacón

 

 

El Real Madrid ya tiene la aprobación oficial de sus socios para adquirir el CD Tacón. La asamblea de compromisarios ha aprobado la absorción del equipo de fútbol femenino, que actualmente milita en la Primera Iberdrola. El presidente blanco, Florentino Pérez, ha desvelado que la compra de las acciones a Ana Rossell y Manuel Merinero se ha firmado por 300.000 euros, a la espera de que se fije el presupuesto que se destinará a la nueva sección. 

 

La votación se ha saldado con 44 socios en contra, 40 abstenciones y 810 a favor, que ven cumplida una histórica reivindicación. No obstante, ha habido críticas por el hecho de que la integración operativa se haya ido ejecutando antes de que se produjera la votación en asamblea.

 

“Es el club sobre el que queremos desarrollar este proyecto”, ha defendido el dirigente, que ha justificado la elección de este equipo por razones económicas y deportivas. “No tiene acuerdos institucionales y comerciales que puedan condicionar su futuro”, ha explicado, sobre un hecho que le permitiría integrar sus activos publicitarios sin problemas. De hecho, este año ya ha empezado a utilizar las equipaciones de Adidas.

 

En el ámbito deportivo, Pérez ha señalado que “el CD Tacón tiene una estructura de cantera que nos permitiría seguir siendo fieles a nuestra filosofía”. Además, ha admitido que su reciente ascenso a la Primera Iberdrola ha sido otro factor determinante, pues le ha dado acceso a la máxima categoría desde el primer año, siempre y cuando logren mantenerse.

 

Porque el Real Madrid no será el dueño al 100% hasta el inicio de 2020-2021, momento en el que ya se ejecutará un plan de negocio específico para potenciar la sección. En la actualidad, ya se le está prestando apoyo con la cesión de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, donde el equipo de fútbol femenino se entrena y disputa sus partidos como local.

 

Hace dos años, Pérez defendía la idea de “hacer un equipo femenino, principalmente en la formación; no lo haremos de alta competición, queremos empezar con la base”. Sin embargo, en el CD Tacón han encontrado una manera de atacar ambos objetivos en un contexto en el que “el fútbol jugado por mujeres es una realidad creciente e incontestable; debíamos formar parte de este fenómeno mundial”.