21 May 2022 | 05:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid monetiza su presencia en Twitter con el patrocinio de Samsung

El fabricante de electrónica de gran consumo, que ya es socio del club blanco en España, promocionará contenidos como entrevistas con jugadores, comentarios del vestuario y goles históricos.

Palco23

04 abr 2018 - 18:04

El Real Madrid empieza a monetizar con fórmulas alternativas su presencia en redes sociales. El club ha ampliado su acuerdo de patrocinio con Samsung, de forma que el fabricante de electrónica de consumo patrocinará distintos contenidos a través de Twitter, donde tiene más de treinta millones de seguidores. Se desconoce si la marca pagará más respecto al actual contrato comercial que tenía para España.

 

El acuerdo, que se extenderá a lo largo de un año, contempla la esponsorización de los vídeos bajo el formato de patrocinios de vídeo In-Stream. De esta manera, “el Real Madrid monetiza su contenido de vídeo al tiempo que permite que Samsung pueda patrocinar con garantías un contenido exclusivo y llegar a gran escala a un público receptivo”, señala la plataforma.

 

El conjunto presidido por Florentino Pérez difundirá contenidos premium a través de su cuenta principal, como entrevistas con los jugadores, acceso a los comentarios del vestuario después de los partidos y vídeos con goles históricos o las mejores jugadas de los entrenamientos.

 

“Twitter ha sido siempre el sitio de referencia para comentar en tiempo real los eventos deportivos, ver y compartir las reacciones con sus aficionados y escuchar de primera mano a los protagonistas. Con acuerdos como este, los usuarios ahora acceden a contenidos relevantes sobre lo que está pasando”, ha comentado Simone Tomassetti, responsable de alianzas deportivas de Twitter en el sur de Europa.