19 Ene 2022 | 08:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid lanza una ‘app’ en China para expandir su marca en el gigante asiático

El club, que renovó su plataforma en España en 2015, ha presentado su aplicación en Pekín para acercarse a sus aficionados chinos.

Palco23

27 abr 2017 - 10:08

Cada vez más clubes de fútbol ven en China un país de oportunidades para expandir su negocio. Es el ejemplo del Real Madrid, que tras ser uno de los primeros equipos en realizar giras asiáticas entre 2003 y 2005, ahora ha decidido utilizar la tecnología para acercarse a sus aficionados chinos. El club ha lanzado una aplicación en el gigante asiático con el fin de atraer a más de 110 millones de fans.


La plataforma, que en España se renovó en 2015, está pensada para los dispositivos móviles y ofrecerá a los seguidores chinos del Real Madrid contenido interactivo, opiniones de expertos y análisis de los partidos. Para expandir su marca por el país, el sistema también ofrecerá un sistema de abonados y una tienda online para comprar merchandising del club, informa la agencia estatal de noticias, Xinhua Agency.

 

El Real Madrid no es el único club que ha lanzado una aplicación en China. El FC Barcelona, el Manchester City y el Arsenal FC han alcanzado acuerdos de patrocinio regional con BNN Technology para que la compañía desarrolle una app destinada a los aficionados chinos. Su sistema ofrece noticias, vídeos exclusivos y entrevistas, así como la posibilidad de ganar entradas y viajes para ver a los equipos.