24 Ene 2022 | 12:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid firma con Yili un nuevo patrocinio regional

La empresa de productos lácteos se convierte en patrocinador del club blanco hasta 2019, con el objetivo de lanzar una línea de productos personalizados y desarrollar el fútbol juvenil en el país.

Palco23

01 jun 2017 - 16:42

El Real Madrid crece en China. El club ha firmado un patrocinio regional hasta 2019 con Yili, por el que este fabricante local de productos lácteos podrá utilizar la imagen de los jugadores en algunos de sus productos. Además, según han informado en un comunicado, también realizarán acciones de promoción del fútbol juvenil en el gigante asiático.

 

Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del equipo de fútbol, ha indicado que este acuerdo les permitirá llegar a nuevos aficionados del país. Por su parte, la compañía confía en que “el Real Madrid nos ayude a mejorar aún más la influencia en toda Asia, especialmente en el contexto internacional”. 

 

Se trata del segundo contrato que el club anuncia en pocas semanas en el país. A finales de abril, se puso en marcha una nueva aplicación para dispositivos móviles dirigida exclusivamente al mercado chino, donde creen que pueden llegar a alcanzar 110 millones de aficionados.

 

El club, que anteriormente ya había tenido algún patrocinador en el país, como la automovilística Luyuan, tiene desde hace años una oficina en Pekín. La misma está dirigida por Wu Yowen desde marzo de 2016, después de que Luis Fernández decidiera abandonar. El objetivo de la entidad, tal y como adelantó Palco23, es replicar el modelo de oficina en Estados Unidos, para lo que ya ha puesto en marcha la búsqueda de un ejecutivo.