Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid finaliza el proceso de compra del CD Tacón para contar con sección femenina

Además del equipo senior, la cantera estará compuesta por dos equipos cadete y juvenil, y la fusión será efectiva cuando concluya definitivamente la temporada 2019-2020.

Palco23

01 jul 2020 - 17:43

El Real Madrid ha pagado 300.000 euros por la compra del CD Tacón

 

 

Oficial: el Real Madrid finaliza el proceso de absorción del CD Tacón, que le permitirá crear la primera sección de fútbol femenino de la historia del club. El club ha comunicado que ha recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) a la documentación que presentó para hacer efectiva la fusión por absorción equipo madrileño.

 

La fusión no será efectiva hasta que finalice de manera definitiva la temporada 2019-2020, cuyo último día de competición es el 19 de julio. De este modo El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada, siendo la ciudad deportiva del Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.

 

El primer equipo del CD Tacón, que milita en la Primera Iberdrola, ha estado jugando en estas instalaciones durante 2019-2020.  De este modo, el club pasará a estar bajo el control del Real Madrid, que además del primer equipo contará con un conjunto cadete y otro juvenil.

 

 

 

 

Es “una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos”, ha explicado el Real Madrid a través de un comunicado.  “El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”, ha añadido.

 

El pasado septiembre, la asamblea de compromisarios aprobó la absorción del equipo de fútbol femenino con 810 votos a favor, 40 abstenciones y 44 socios en contra. El presidente blanco, Florentino Pérez, desveló entonces que la compra de las acciones a Ana Rossell y Manuel Merinero se ha firmado por 300.000 euros, a la espera de que se fije el presupuesto que se destinará a la nueva sección.