23 Ene 2022 | 21:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid ficha a uno de los asesores jurídicos de La Liga

Palco23

04 nov 2016 - 10:05

El Real Madrid refuerza su departamento legal. El club ha contratado los servicios de Miguel García Caba, hasta ahora responsable de la asesoría jurídica interna de La Liga y, por lo tanto, uno de los mayores conocedores de los entresijos legales del fútbol profesional. El abogado, en principio, se incorporaría al equipo que lidera Javier López Farré, director de los servicios jurídicos de la entidad presidida por Florentino Pérez.

 

Miguel García Caba La Liga Real Madrid 200
Miguel García Caba trabajaba desde 2005 en La Liga.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, García Caba dispone de varios másters que le han permitido profundizar en la especialización de derecho deportivo, medioambiental y procesal. Antes de incorporarse a La Liga en 2005, el letrado trabajó también como asesor jurídico en la corporación Red Eléctrica de España. Ya en la patronal, ha sido miembro del comité de resolución de conflictos y ejercido la personación y dirección de distintos procedimientos.

 

En el Madrid, según avanza hoy Marca, confían en que este fichaje permita evitar que se repitan episodios como el de la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida o la sanción de la Fifa por infringir supuestamente la normativa sobre traspasos de menores.

 

En la actualidad, al margen de los litigios en el entorno estrictamente deportivo, el club también está inmerso en procesos judiciales con la Comisión Europea (CE), que le ha obligado a devolver 18,4 millones de euros al Ayuntamiento por una operación urbanística, y con la Agencia Tributaria, con la que existen discrepancias sobre cómo deben tributar los pagos realizados a los agentes de los futbolistas.