Clubes

El Real Madrid ficha a Liberbank como patrocinador y relevo de CaixaBank

La entidad financiera se incorpora como banco oficial del club desde 2020-2021 y durante cinco temporadas, lo que permitirá a la compañía asociar su marca a la del Real Madrid en España.

Palco23

15 jul 2020 - 18:35

Liberbank firma como patrocinador y desarrollará acciones de esponsorización que abarcan todas las secciones del Real Madrid

 

 

El Real Madrid encuentra relevo para CaixaBank. Días después de que trascendiera que la compañía no continuaría como patrocinador, el club blanco ha anunciado el fichaje de Liberbank durante cinco temporadas. En virtud del acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, la compañía será espónsor y banco oficial del club hasta 2025-2026, lo que le dará la exclusividad en el sector bancario para España, donde Liberbank desarrolla su negocio.

 

Desde el club afirman que este acuerdo es “transversal” y que, además del objetivo prioritario de potenciar la notoriedad de marca de Liberbank generando la máxima visibilidad y asociación entre ambas marcas, tiene como uno de los ejes centrales de la colaboración la posibilidad de participar en las nuevas líneas de financiación del club”.

 

Esta asociación de marca abarca todos los estamentos y segmentos del club, incluidos los socios y aficionados, ya que el acuerdo contempla la opción para los socios de financiar los abonos en condiciones ventajosas, así como creación de productos financieros y bancarios. El acuerdo también contempla nuevas líneas de negocio entre ambas entidades, como la captación de nuevos clientes aprovechando el alcance digital del Real Madrid.

 

 

 

 

En este sentido, Liberbank se involucrará con el club en sus proyectos de fidelización con sus clientes actuales y futuros y ofrecerá con ventajas y contraprestaciones para los clientes en todas las secciones del club, tanto de fútbol masculino, como fútbol femenino y baloncesto. De esta forma se convierte en el primero de los nuevos patrocinadores en firmar un nuevo acuerdo transversal para todas las secciones del club, que durante la próxima temporada contará por primera vez con un equipo femenino de fútbol.

 

El Real Madrid cerró 2018-2019 con unos ingresos de 853,5 millones de euros, de los cuales el patrocinio generó 295,1 millones de euros. Los acuerdos comerciales y de publicidad fueron los que más negocio generaron al club, superando los 205 millones por competiciones y los 172,9 millones por ingresos audiovisuales.