09 Dic 2021 | 14:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid ficha a Legends para la gestión de su negocio de retail

El grupo explotará la tienda online y las tiendas oficiales del club blanco, incluido el flagship del Santiago Bernabéu, cuyo espacio se renovará coincidiendo con la transformación del estadio.

Palco23

06 jul 2020 - 17:59

El Real Madrid adjudica a Legends la explotación de su negocio de retail. El club blanco ha anunciado que el grupo gestionará su tienda online, todos los establecimientos propios y el flagship del Santiago Bernabéu, cuyo espacio se renovará coincidiendo con la transformación del estadio. Como parte de este acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, también se renovará la tienda online del club merengue. Hasta ahora, este negocio estaba en manos de Fanatics, que hace un año tomó el testigo de Adidas.

 

El club enmarca este acuerdo en su estrategia de crecimiento internacional. Como parte de esta alianza, el ecommerce del Real Madrid se renovará y estará disponible en ocho idiomas, mientras que la tienda insignia del Bernabéu también cambiará. Además, Legends reabrirá tres tiendas oficiales del club en el centro de Madrid en El Carmen, Gran Vía y Arenal, a las que se sumarán las tiendas oficiales ubicadas en Barcelona y México.

 

Legends empezó a trabajar con el Real Madrid en 2018, cuando la compañía empezó a brindar al club información estratégica y asesoramiento para optimizar las oportunidades comerciales en el Santiago Bernabéu tras la remodelación del recinto deportivo. Ahora, el club blanco refuerza su apuesta por esta compañía, y lo hace un año después de que adjudicara a Fanatics su negocio de retail, que anteriormente había gestionado Adidas.

 

El club aprovechó la renovación de la marca alemana como espónsor técnico para recuperar el control de las marcas y las tiendas, después de varios años en que los cobros que recibía por este negocio no superaban los 30 millones de euros anuales. Es por ello que apostó por Fanatics, que se hizo con la propiedad de Global Merchandising, filial de Adidas. El grupo estadounidense tenía la gestión, aunque con mayor control por parte del Real Madrid, que ahora ha optado por derivar este contrato a Legends.