30 Nov 2021 | 01:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid extiende su alianza con Movistar con el equipo femenino

La marca comercial de Telefónica, que ya patrocina a los equipos de fútbol y baloncesto, será también espónsor de la sección femenina del Real Madrid.

Palco23

18 dic 2020 - 10:47

El Real Madrid extiende su alianza con Movistar al equipo femenino

 

 

El Real Madrid extiende su acuerdo con Movistar. La marca de Telefónica, que patrocina los clubes masculinos de fútbol y baloncesto de la entidad, esponsorizará ahora a la sección femenina del club blanco. La duración del contrato y las cifras no han sido reveladas ni por el club ni la compañía.

 

En septiembre de 2019, la asamblea general de los socios del Real Madrid aprobó la compra del CD Tacón por un total de 300.000 euros, absorbiendo así el club madrileño para que el equipo blanco tuviera equipo femenino profesional, como ya hacía tiempo que tenían el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

 

El conjunto blanco masculino lleva varias temporadas siendo patrocinado por la compañía de telecomunicaciones. Hasta la fecha, Movistar cuenta con grandes equipos dentro del sector del deporte, como es Inter Movistar (fútbol sala), el Movistar (ciclismo) o el Movistar Estudiantes (Baloncesto).

 

 

 

 

Además, la compañía fundada en 1992 y presidida actualmente por José María Álvarez-Pallete es el integrador tecnológico del club blanco, que pretende ser la base sobre la que se trabaje la digitalización del nuevo Santiago Bernabéu, previsto para 2023.

 

Por otro lado, Mahou Cinco Estrellas y el Real Madrid CF Femenino han llegado a un acuerdo por el que la marca cervecera será patrocinadora del equipo madrileño, una alianza de la que también forma parte Solán de Cabras, que es agua oficial del equipo masculino.

 

El Real Madrid Femenino se une al patrocinio histórico que vincula al club madridista con Mahou Cinco Estrellas, que además es cerveza oficial de los equipos femeninos del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano, y del Madrid Club de Fútbol Femenino (Mcff).