19 Ene 2022 | 15:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid extiende a Xbox el patrocinio de Microsoft

La multinacional promocionará su consola junto al club blanco, que aprovechará esta alianza para dar su primer paso en eSports.

Palco23

19 jul 2017 - 19:01

El Real Madrid refuerza lazos con Microsoft. El club blanco ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato de patrocinio con la multinacional tecnológica y fichar a Xbox como la consola oficial del club de La Liga. Los términos económicos no se han desvelado, así como la duración del contrato.

 

El acuerdo se ha hecho oficial aprovechando la gira veraniega del Real Madrid en Estados Unidos, donde empezarán a activar el patrocinio con Microsoft. De momento, durante la pretemporada en el gigante americano se realizarán algunos eventos presenciales en tiendas de la compañía.

 

Se trata del primer tímido paso del club en los eSports, ya que celebrarán torneos del videojuego Fifa17 en Santa Clara (California), Los Ángeles (California), Miami (Florida) y Oak Brook (Illinois) para que los aficionados blancos ganen entradas para ver a la plantilla de Zidane en directo.

 

Hace unas semanas se incorporó Jaime Colás como nuevo director de patrocinios, tal y como avanzó Palco23. El club presidido por Florentino Pérez esperaba cerrar 2016-2017 con una facturación cercana a los 250 millones de euros por el área comercial, un objetivo que distintas fuentes del sector señalan que se habría rebasado finalmente.

 

A ello han ayudado los recientes contratos de patrocinio que se firmaron con CaixaBank y con Movistar, el primero como banco oficial y el segundo como socio de conectividad y con un importante papel en la gestión de la relación digital con los aficionados.