21 May 2022 | 15:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid acelera su área digital con un acuerdo para distribuir contenidos con Amazon

La plataforma de vídeo del grupo estadounidense, que está desarrollando documentales con LaLiga, tendrá la exclusiva de la serie Campo de Estrellas en los mercados de habla hispana, ampliando su emisión más allá del canal corporativo del club.

Palco23

06 mar 2018 - 18:56

Amazon refuerza su apuesta por el fútbol español. Un día después de presentar una serie documental con LaLiga, el grupo estadounidense ha anunciado que incorporará a su oferta Campo de Estrellas, un compendio de treinta reportajes producidos por el Real Madrid. El acuerdo le otorga la exclusiva para el público de habla hispana.

 

Esta alianza permite al club blanco sacar un mayor partido a este contenido audiovisual, que inicialmente se retransmitió en su canal corporativo que emite a través de la televisión digital terrestre (TDT). “Prime Video sigue manteniendo su ambición de traer los mejores y más emocionantes contenidos en español a todos sus clientes de habla hispana”, explica la compañía.

 

Los primeros capítulos están disponibles desde hoy, aunque el catálogo definitivo no estará al completo hasta dentro de unas semanas. El concepto de la serie es similar al del Six Dreams, el proyecto ejecutado junto a LaLiga y Mediapro en el que se ofrece una versión más personal del día a día de los deportistas. “Las entrevistas con amigos y familiares aportan una perspectiva única del camino por el que pasa cada jugador hasta alcanzar el sueño de jugar en el Real Madrid”, señala Amazon.

 

En este caso, Amazon es un mero distribuidor del contenido y no ha participado en su producción. Es la posición en la que la compañía se había posicionado hasta ahora con Original, su marca para contenidos propios como el que prepara junto a la asociación de clubes del fútbol español. Además, será su primera propuesta en español y en España, a la que seguirán otros setenta proyectos que asegura tener en marcha.

 

En el extranjero, la productora del grupo estadounidense se ha encargado de series como All or Nothing, donde se sigue a los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams a lo largo de una temporada de la NFL; New Zealand All Blacks, inspirada en el equipo de rugby; el programa de motor Grand Prix Driver, y una docuserie sobre el Manchester City.