Clubes

El Real Madrid da un paso más y crea su propio canal de realidad virtual

El club blanco se alía con The Dream VR, una empresa que ya hizo colaboraciones con el RCD Espanyol y el CD Leganés el pasado año.

Palco23

26 feb 2018 - 19:28

El Real Madrid quiere batir al FC Barcelona más allá del terreno de juego. El club blanco ha anunciado una alianza con The Dream VR para lanzar su propio canal de vídeos en 360 grados y realidad virtual y aumentar la conexión con sus seguidores en todo el mundo.

 

La empresa escogida para poner en marcha esta iniciativa ya realizó varias colaboraciones durante la pasada temporada con el RCD Espanyol y el CD Leganés, aunque en ambas ocasiones sólo se emitieron varios vídeos de forma genérica en la división de deportes de la plataforma. La puesta en marcha de este canal se ha producido este lunes, y de momento se publicarán contenidos cada mes.

 

Esta misma semana, el Barça ha anunciado un acuerdo con Google y Snapchat, que se basa en un nuevo proyecto centrado en la realidad aumentada y que “permitirá a los usuarios pisar virtualmente el césped del Camp Nou y sentirse como un jugador en día de partido”. Es algo que, hace ya cuatro años, el presidente, Josep Maria Bartomeu, definió como “la grada virtual” que tiene el estadio y en la que hay muchos más potenciales consumidores de los que físicamente caben en el recinto deportivo.