23 Ene 2022 | 12:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid creará un femenino de base y descarta el fútbol sala

Florentino Pérez asegura que uno de sus proyectos para este nuevo mandato es crear la sección desde abajo, sin comprar directamente un equipo profesional.

Palco23

20 jun 2017 - 11:15

El Real Madrid ha decidido oficialmente que entrará en el fútbol femenino. El club, uno de los pocos de La Liga que aún no ha creado su propia sección, ha decidido que se iniciará desde la base, descartando por el momento la compra o la asociación con un club profesional.

 

Florentino Pérez, que ayer fue reelegido presidente tras la ausencia de rivales electorales, anunció en una entrevista en Onda Cero que “estamos trabajando para hacer un equipo femenino, principalmente en la formación. No lo haremos de alta competición, queremos empezar con la base”.

 

De esta manera, en principio se pondría fin a las especulaciones sobre un potencial acuerdo con el CD Tacón o el Madrid CF Femenino para entrar ya directamente en Segunda División. Pérez lo que no concretó es el plazo de tiempo que se dan para poner en marcha la estructura.

 

Lo que sí descartó el dirigente blanco es la entrada del Real Madrid en otras disciplinas. “El fútbol sala no está en nuestro proyecto”, recalcó Pérez, sobre una de las competiciones en la que históricamente ha estado el FC Barcelona o el Levante UD, y en la que han entrado más recientemente el Real Betis, el CA Osasuna y el Atlético de Madrid, a través de distintas fórmulas.