22 May 2022 | 04:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Betis suma fuerzas con Esportia para impulsar su división de eSports

La entidad sevillana milita en la VFO y aspira a aumentar su presencia en el sector de los videojuegos, mientras que la empresa especializada en eSports espera seguir creciendo al calor de los clubes de fútbol.

Palco23

15 ago 2018 - 20:32

El Real Betis se ha propuesto mejorar los resultados de su equipo de eSports. Para ello, ha firmado una alianza con Esportia, empresa especializada en el sector de los deportes electrónicos, con el fin de impulsar su división de eSports. Así lo ha anunciado el club verdiblanco a través de un comunicado, en el que no ha aclarado los detalles económicos ni la duración del acuerdo.

 

“Los eSports están teniendo un crecimiento muy fuerte a nivel mundial y la entidad lo considera uno de los proyectos estratégicos más importantes para los próximos años. El objetivo es conectar con las nuevas generaciones y utilizarlo como herramienta de internacionalización de la entidad”, ha informado.

 

Por el momento, la división de deporte electrónico del club compite en la Virtual Football Organization (VFO), que se puso en marcha en 2017 de la mano de la agencia de marketing deportivo Katapult Sports. Hasta ahora la entidad ha competido en Fifa, pero el club ha comunicado que próximamente anunciará en qué videojuegos participará.

 

De este modo, Esportia acelera en este sector. En las últimas semanas ha sellado acuerdos con el Getafe CF, que recientemente ha saltado a los eSports y competirá en League of LegendsClash RoyaleRocket League, y Fifa. La compañía también ha firmado con el Villarreal FC y trabaja con la SD Eibar, la SD Huesca y la UD Las Palmas.