19 May 2022 | 14:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Betis renueva su consejo y reestructurará el área de ‘scouting’

El club verdiblanco contratará a cuatro nuevos ojeadores para profesionalizar la secretaría técnica y abarcar un mayor número de ligas en las que buscar talento.

Palco23

12 sep 2019 - 09:31

El Real Betis renueva su consejo y el área de scouting. El club verdiblanco ha anunciado la reestructuración de dicho departamento para ampliar y profesionalizar la secretaría técnica. En cuanto al nuevo consejero, es Rafael Muela, que en 2018 se incorporó al área de salud de la entidad y ahora la dirigirá.

 

Muela es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. En la actualidad, es jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, un cargo que ha compaginado con sus funciones en el Real Betis.

 

Respecto a los cambios en la secretaría técnica, el club verdiblanco espera profesionalizar ese departamento con la incorporación de cuatro nuevos ojeadores, que elevan el equipo a un total de once técnicos. El objetivo final es llegar a quince para abarcar el mayor número de ligas posible y captar talento.

 

Entre las incorporaciones están las de José Luis Moreno, Juan Barco, Mariano Suárez y Juan Merino, que regresa al Betis tras haber sido jugador, capitán y técnico del primer equipo. Durante las tres últimas temporadas, Merino ha entrenado al Nàstic, al Córdoba CF y al UCAM Murcia.