11 Ago 2022 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Betis reelige a Ángel Haro como presidente del club con el apoyo del 40% del capital

El club cierra 2019-2020 con un beneficio de 1,5 millones de euros y proyecta unos ingresos de 141 millones para la temporada 2020-2021.

Palco23

22 dic 2020 - 10:00

El Real Betis reelige a Ángel Haro como presidente del club con el apoyo del 40% del capital

 

El Real Betis Balompié continuará presidido por Ángel Haro. La junta general de accionistas de la entidad verdiblanca ha aprobado, con el 40% de los votos favorables, que Ángel Haro y José Miguel López Catalán, vicepresidente del club, sigan al frente del Betis durante los próximos cinco años.

 

Ambos dirigentes se enfrentaban a la oposición de Es Posible Otro Betis, plataforma liderada por accionistas del club como el exentrenador Lorenzo Serra Ferrer, Rafael Salas, Francisco Galera o Joaquín Caro Ledesma. El voto de castigo a la actual dirección de la entidad se visualizó con un 31% del capital representado en contra a la reelección de los máximos dirigentes del club.

 

La junta también aprobó la entrada en el consejo de Pablo Martín Pelegrín, en representación al grupo opositor. En concreto, Martín Pelegrín ha sido elegido consejero en representación de la sociedad Siete Pulmones, controlada por Rafael Salas.

 

En un ambiente de crispación, Haro concluyó la junta reclamando a la oposición al equipo directivo “que dejen la guerra y el ruido”. “Han logrado un puesto en el consejo, mucho menos de los que le ofrecíamos nosotros y nos hubiéramos ahorrado todo esto”, agregó el presidente del club.

 

Por otro lado, la junta aprobó las cuentas del club, que cerró el ejercicio 2019-2020 con un resultado neto de 1,5 millones de euros y unos ingresos de 160 millones de euros. Haro cifró el impacto del Covid-19 en los resultados de la entidad en “unos 12 o 13 millones de euros” y la deuda en 80 millones de euros. Asimismo, el club ha aprobado el presupuesto para la temporada actual, en la que se prevé unos ingresos totales de 124 millones de euros y un resultado plano.