29 Ene 2022 | 00:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Betis busca nuevos ingresos vía ‘blockchain’ con Sorare

El club ha licenciado su marca al fantasy creado por esta compañía, que en LaLiga Santander ya trabaja con el Atlético de Madrid y el Valencia CF.

Palco23

27 abr 2020 - 09:15

El Real Betis busca nuevo ingresos vía ‘blockchain’ con Sorare

 

 

El Real Betis busca nuevas vías de ingresos entre sus aficionados. El club ha firmado un acuerdo de licencia con el fantasy Sorare, que se basa en la compra de tarjetas de edición limitada vía blockchain. Cada carta de futbolista tiene un precio de salida, que evoluciona en función de su rendimiento y puede venderse posteriormente.

 

El conjunto verdiblanco se une así a otros dos equipos de LaLiga Santander que han cedido la licencia, como Atlético de Madrid y Valencia CF. En el resto de Europa, la compañía francesa ha cerrado acuerdos con cuatro de los principales equipos de la Serie A: Juventus, AS Roma, Lazio y SCC Napoli.

 

Se desconocen los términos del acuerdo, que en cierto modo podría ser similar al que las grandes ligas cierran con los promotores de coleccionables como Panini. En este caso, no obstante, el producto va dirigido a un público adulto, pues tiene un cierto componente de juego de azar.

 

“Los aficionados pueden intercambiar cartas oficiales de blockchain, construir equipos y ganar recompensas cada semana”, señala la compañía, que espera sumar a nuevos clubes en las próximas semanas. En total, actualmente colabora con cuarenta entidades del Viejo Continente.