Clubes

El RCD Mallorca ratifica a su director general tras el descenso

La propiedad estadounidense pide disculpas a la afición por el descenso deportivo, promete mejorar esta parcela y mantiene en el cargo a Maheta Molango.

Palco23

20 jun 2017 - 12:13

maheta molango ceo mallorca

 

Maheta Molango continuará siendo el director general del RCD Mallorca. La propiedad del club ha emitido un comunicado en el que ratifica al primer ejecutivo que incorporó a comienzos de 2016 para liderar el proyecto, pese a que los objetivos deportivos no se cumplieron. También seguirá Javier Recio en la dirección deportiva.

 

“La pasada temporada ha sido muy decepcionante para nuestro club y me gustaría, una vez más, asumir la responsabilidad de la situación y pedir disculpas a la afición”, ha admitido el directivo, después de que el equipo descendiera a Segunda División B. Por esta razón sí se han hecho cambios en el área técnica, y se ha nombrado como nuevo entrenador a Vicente Moreno, ex del Nàstic de Tarragona.

 

La propiedad también ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo presidente, después de que el exfutbolista Monti Galmés haya presentado su renuncia. “La idea es incorporar una persona con amplia experiencia en el mundo del fútbol que pueda enriquecer el proceso de toma de decisiones deportivas”, explica.

 

Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA y del club bermellón, ha lamentado que el mal resultado “no ha sido ni por falta de apoyo financiero ni de implicación emocional, pero las decisiones deportivas tomadas y ejecutadas no han sido las más adecuadas”. En este sentido, cabe recordar que ya han invertido más de 20 millones de euros, que deberán ampliar para que el Mallorca pueda cumplir su calendario con Hacienda.

 

“Apreciamos sinceramente el apoyo de la afición, patrocinadores e instituciones y continuaremos trabajando juntos para conseguir los objetivos que nos hemos marcado a largo plazo”, ha añadido Andy Kohlberg, también accionista de la entidad. “Hemos mejorado las instalaciones deportivas y de la cantera del club siguen surgiendo jóvenes talentos”, ha concluido Steve Nash, exjugador de la NBA y también socio inversor.