06 Dic 2021 | 08:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Mallorca formaliza la inyección de 9 millones de la mano del grupo de Sarver

Los propietarios del líder de la Liga SmartBank dotan de mayor fortaleza económica al proyecto del conjunto bermellón.

Palco23

11 mar 2021 - 10:51

El RCD Mallorca formaliza la inyección de 9 millones de la mano del grupo de Sarver

 

El RCD Mallorca formaliza la ampliación de capital. El equipo de la Segunda División ha completado la ampliación de capital de nueve millones de euros anunciada en noviembre, de acuerdo a los datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ayer, en una nueva muestra de compromiso del grupo de Sarver, accionista mayoritario del club.

 

Con este paso se culmina el proceso que llevó al club a la emisión de un millón de nuevas acciones, por valor nominal de tres euros cada una de ellas, aunque con una prima de emisión de seis millones euros.

 

Actualmente, los accionistas principales del club son Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, Andy Kolber y Steve Nash. En total han invertido en el Mallorca alrededor de 45 millones de euros, una aportación de capital destinada al día a día y la operativa, así como a hacer frente a la deuda del club.

 

El RCD Mallorca, que estuvo en concurso de acreedores hasta 2012, debía 27 millones de euros cuando llegaron los actuales propietarios. Una deuda que los ejecutivos al frente del club esperan haber rebajado hasta 9,5 millones de euros al final de la temporada actual.

 

 

Los máximos accionistas del club son inversores estadounidenses, que aportan “una forma de entender cómo llevar un proyecto deportivo”, basada en la seriedad, profesionalidad y tranquilidad en la toma de decisiones, explicó Alfonso Díaz, consejero delegado de negocio del RCD Mallorca, a Palco23. Además, su presencia abre puertas a nivel de patrocinio gracias a la posibilidad de establecer sinergias con los Suns, franquicia de la NBA, señala Díaz. Gracias a ello, por ejemplo, se firmó un acuerdo a tres bandas con Paypal, patrocinador principal de la camiseta de los Suns y patrocinador oficial del Mallorca.

 

Por otro lado, hace unos días se confirmó que el exjugador de baloncesto Steve Nash, ahora entrenador de los Brooklyn Nets, daba un paso a un lado en el proyecto, dejando de ser consejero al no ser compatible con su trabajo en la NBA. Su sustituto es Glenn Carlson, inversor minoritario del club.