04 Oct 2022 | 22:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Mallorca ficha a su director de fútbol en el Villarreal

Pablo Orbells ha firmado un acuerdo de larga duración y se incorpora al club balear para confeccionar la plantilla deportiva para la próxima temporada.

Palco23

24 abr 2020 - 19:11

El RCD Mallorca refuerza su estructura deportiva. El club balear que milita en LaLiga Santander ha incorporado como director de fútbol a Pablo Orbells, que ha firmado un contrato de larga duración. De este modo, el directivo pone fin a su etapa en el Villarreal CF, al que ha estado vinculado durante 19 años.

 

El club valenciano ha comunicado su salida de la entidad, en la que empezó como entrenador de equipos pre benjamines y donde alcanzó el cargo de director de fútbol. Según informa IB3 Televisió, Orbells será el máximo responsable de confeccionar la plantilla deportiva del conjunto balear para la próxima temporada. Se desconoce si Javier Recio, director deportivo del Mallorca, continuará en el club a las órdenes de Orbells.

 

Este movimiento llega meses después de que el club cesara a Maheta Molango como consejero delegado. Bajo su liderazgo, el primer equipo firmó dos ascensos consecutivos, hasta alcanzar LaLiga Santander durante la pasada temporada. La entidad bermellona anunció que Alfonso Díaz, actual director financiero, se convertirá en el directo ejecutivo interino de operaciones comerciales.

 

Antes del estallido de la crisis del Covid-19, el RCD Mallorca aprobó un presupuesto para 2019-2020 de 55,3 millones de euros con un beneficio neto de 17,5 millones de euros. El club cuenta con el patrocinio de Umbro, AirEuropa, CaixaBank, Estrella Damm, PayPal, Fibwi, Coca-Cola, OK Cars y los centros médicos Juaneda.