06 Dic 2021 | 10:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Mallorca cambia de consejeros: Glenn Carlson sustituye a Steve Nash

Para el exjugador de baloncesto, ahora entrenador de los Brooklyn Nets, no es compatible su trabajo en la NBA con su labor de consejero del equipo bermellón.

Palco23

08 mar 2021 - 18:27

El RCD Mallorca cambia de consejeros: Glenn Carlson sustituye a Steve Nash

 

Cambios en la cúpula del RCD Mallorca. El actual líder de la Segunda División ha nombrado a Glenn Carlson como consejero del club en sustitución de Steve Nash, que mantiene su vinculación con la entidad deportiva pero no puede comprometerse a mantener su rol en el consejo de administración.

 

Carlson, accionista minoritario del club de LaLiga SmartBank con una participación que rondaba el 12% en 2016, es uno de los socios estadounidenses que apoyó a Robert Sarver en su proyecto de desembarco en el Mallorca hace cinco años.

 

Steve Nash, leyenda de la NBA, también forma parte del grupo de inversores que se hizo cargo del club con el objetivo de consolidar el equipo en Primera División. A principios del pasado septiembre, el canadiense se convirtió en entrenador y fichó por los Brooklyn Nets, motivo por el cual no puede mantener el mismo grado de implicación en el día a día del club de fútbol, según han explicado a Palco23 fuentes del club. Su labor en la NBA está siendo reconocida, hasta el punto de haber recibido el premio a entrenador del mes de febrero.

 

 

Además, el conjunto bermellón ha reelegido a Robert Sarver y Andrew Kohlberg como consejeros, al mismo tiempo que el segundo se mantiene como presidente del RCD Mallorca. La decisión se adoptó en la junta general ordinaria de accionistas del pasado noviembre, no fue hasta ayer cuando se recogió en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

El RCD Mallorca afronta la temporada 2020-2021 con la doble afectación del descenso y el coronavirus, pero confiando en un plan estratégico diseñado con apoyo de sus propietarios norteamericanos para lograr el ascenso y consolidar el equipo en Primera.

 

El club ha cifrado en 7,5 millones de euros el impacto del Covid-19, y afronta la temporada 2020-2021 con una notable disminución de sus ingresos, con un presupuesto de 23 millones de euros tras descender a Segunda.