Clubes

El RCD Espanyol y el Deportivo Alavés firman nuevos patrocinios

El club catalán incorpora a Energía Blanc-i-Blava, empresa del exfutbolista Steve Archibald. El equipo vitoriano, por su parte, ha incorporado a la plataforma digital Zotapay.

Palco23

22 ene 2019 - 17:45

RCD Espanyol y el Deportivo Alavés aprovechan la ventana invernal de fichajes para incorporar a un nuevo patrocinador: FC Energía y Zotapay. El club catalán ha incorporado a la compañía de luz y gas, que precisamente está dirigida por el exfutbolista blanquiazul Steve Archibald. El club vitoriano, por su parte, ha fichado a una plataforma digital a la que dará visibilidad en el estadio. Los términos económicos de los acuerdos no se han hecho públicos.

 

Respecto al contrato del RCD Espanyol con la compañía energética, la particularidad del acuerdo es que es que no comercializa directamente su marca, sino que crea una para cada afición. De este modo, con el Espanyol tendrá visibilidad como Energia Blanc-i-Blava, mientras que con el Valencia CF se identifica como Energía Valencianista, o con el Girona CF opera como energía Blanc-i-Vermella. La compañía también de apoyo al Sevilla FC y, tras incorporar al RCD Espanyol, próximamente se sumará el Málaga CF y el Atlético de Madrid.

 

En palabras del presidente de Energia Blanc-i-Blava, el exjugador del RCD Espanyol, Steve Archibald, ha declarado que “al igual que el Espanyol, Energia Blanc-i-Blava está comprometida en apoyar a su afición y a su comunidad”. Por su parte, el director general corporativo del club, Roger Guasch, ha destacado que la empresa “comparte con nosotros el objetivo de apoyar a las familias y las empresas locales”.

 

Entre los sponsors del club están Rastar, Riviera Maya, Kelme, Estrella Damm, CaixaBank y Bet365. La entidad está en negociaciones con una empresa norteamericana para vender los title rights del estadio, prevé facturar 8,5 millones de euros a través del patrocinio durante la temporada 2018-2019.

 

En cuanto al acuerdo del Deportivo Alavés, su acuerdo con la plataforma de pago digital permitirá ofrecerle visibilidad en el estadio con activos publicitarios. Esta compañía se suma a otros patrocinadores, como Betway, CaixaBank, LEA y Kelme.