19 Ene 2022 | 08:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol se pasa al contenido 'premium' en la Red con 9ineSports

Palco23

18 ene 2017 - 18:19

El RCD Espanyol da un nuevo paso en su estrategia digital. El club, que hace unos días anunció la apertura de cuentas en distintas plataformas de China, hoy ha decidido sumarse a 9ineSports, una red social para aficionados del deporte, en la que pueden consultarse resultados, calendarios y contenidos audiovisuales.

 

Este sistema, según ha explicado el club blanquiazul, integra el contenido que la entidad y sus jugadores publican en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. De esta forma, comenta, se asegura "la personalización de todo este contenido y priorizando el diseño y la experiencia del usuario".

 

La entidad dirigida por Ramon Robert es la primera en sumarse a esta iniciativa, que "surge por iniciativa de esta start-up nacida en Barcelona, corroborando el apoyo que el club procura brindar siempre a los emprendedores de nuestro entorno geográfico".

 

En el caso del Espanyol, la plataforma también permitirá a los usuarios comprar merchandising, así como entradas para partidos y para el Tour RCDE. Por su parte, 9ineSports se ha garantizado el poder ofrecer "contenidos exclusivos del día a día, las experiencias e historias de los jugadores y el club como nunca antes se han visto, a través de un servicio de suscripción premium".

 

Actualmente, el club acumula 870.775 seguidores repartidos entre Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Youtube, Periscope, LinkediN, Flickr e Issuu. En China, superan los 13.000 seguidores entre plataformas como  WeChat, Weibo, Qi E Hao, DongQuiDi, QQ Video y Youku.