24 Ene 2022 | 12:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol refuerza su presencia en Asia con una academia en Japón

El país se convierte en el segundo de Asia en el que el club abre una academia de fútbol para formar a jóvenes talentos futbolísticos.

Palco23

03 may 2017 - 17:37

El RCD Espanyol quiere seguir expandiendo su huella a nivel internacional y ha encontrado un aliado a través de las academias de fútbol. La entidad blanquiazul abrirá su primera escuela en Japón, un país que el club considera de gran interés en el mercado asiático.

 

La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Desafio para abrir una nueva RCDE Academy en la ciudad de Saitama. Además, el RCD Espanyol seguirá organizando campus de tecnificación por todo el país nipón, algo que ya ha hecho durante los últimos veranos.

 

Ramon Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, y Teruyuki Sakaguchi, representante de la compañía japonesa, han sellado la firma del contrato por tres temporadas, con la posibilidad de ampliar el acuerdo más adelante.

 

Con esta nueva academia, la entidad consolida su proyecto de RCDE Academies contando ya con centros de formación o campus de tecnificación en Argelia, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Suecia. En paralelo a estos proyectos, el club está preparando dos aperturas en Estados Unidos y China con el fin de fortalecer la internacionalización de la marca e inculcar su metodología de formación en nuevos mercados.