19 Ene 2022 | 15:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol refuerza el área deportiva y recupera a Óscar Perarnau

El ejecutivo regresa como director general deportivo, mientras que Jordi Lardín seguirá como director del área tres años más.

Palco23

02 jun 2017 - 09:17

chen yansheng espanyol oscar perarnau

 

El RCD Espanyol vuelve a tener capacidad para invertir en fichajes, una nueva etapa que también le obliga a contar con más efectivos en el área de decisiones. El consejo de administración aprobó ayer el regreso de Óscar Perarnau, que lo hace en calidad de director general deportivo. Bajo su coordinación estará la dirección deportiva, que incluye primer equipo y filiales masculinos, la secretaría técnica, fútbol base masculino, escuelas y RCDE Academies, la sección femenina y el área médica.


Se trata de un cargo de nueva creación y que supone crear una posición que coordine todos estos departamentos, que mantendrán sus estructuras. “Todos estos departamentos mantendrán sus direcciones ejecutivas ejercidas por los profesionales que las venían desarrollando”, matiza el club. No obstante, será Perarnau quien “reportará orgánicamente a la comisión ejecutiva y de supervisión” creada hace unas semanas.


Perarnau es un profundo conocedor del conjunto blanquiazul, adonde llegó en 1997 como entrenador del fútbol base y que en 2012 asumió la secretaría deportiva. En este tiempo, realizó 24 contrataciones que, a posteriori, permitieron multiplicar por diez la inversión realizada. Ahora, además de más recursos, también tendrá un equipo ampliado. “El consejo de administración se congratula de poder contar de nuevo con un profesional valorado, que considera idóneo para ejercer el liderazgo de la evolución deportiva del nuevo proyecto”, indica el Espanyol.

 

 Por otra parte, ayer también se hizo oficial la renovación de Jordi Lardín como director deportivo para las próximas tres temporadas, hasta el mes de junio de 2020. “De este modo, el club reafirma su confianza en Lardín y le reconoce la buena labor desarrollada. El exjugador blanquiazul será el responsable deportivo del primer equipo y el filial masculinos”, comenta.