18 Ene 2022 | 03:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol asciende a Adolf Rousad como vicepresidente y crea una comisión ejecutiva

El club también ha creado una comisión ejecutiva para poder agilizar la toma de decisiones en el día a día de la entidad, una vez estabilizada la situación financiera.

Palco23

12 may 2017 - 14:18

El RCD Espanyol quiere agilizar la toma de decisiones en el día a día. El club ha creado una comisión ejecutiva dentro del consejo de administración en la que únicamente estarán los consejeros con residencia en Barcelona, de forma que puedan aprobarse cuestiones estratégicas de forma rápida.

 

“Después de un primer curso completo de gestión, focalizado en la reestructuración financiera y de la deuda, así como toda una temporada con dedicación plena a sentar las bases del nuevo proyecto deportivo e institucional, se inicia ahora una nueva fase de desarrollo de la entidad”, argumenta el consejo en un comunicado.

 

Este grupo de trabajo estará formado por el consejero delegado, Ramon Robert, y los consejeros Carlos García Pont, Mao Ye Wu y Adolf Rousaud. En este sentido, también se ha decidido que el socio del despacho Rousaud Costas Duran ascienda a vicepresidente, un cargo que compartirá con García Pont, profesor de la escuela de negocios Iese.

 

El club controlado y presidido por Chen Yansheng ha experimentado un importante salto cualitativo en los últimos doce meses, después de que se cancelara toda la deuda asociada a la construcción del estadio, se pusiera al corriente de pago con proveedores y se arreglaran los saldos con Hacienda.

 

Entre los retos más inmediatos de la entidad está consolidar la tendencia alcista de la base de abonados, confeccionar una plantilla que les permita optar a puestos europeos y acelerar la comercialización de los espacios disponibles en el RCDE Stadiun, que supondrían una nueva fuente de ingresos.