19 May 2022 | 05:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol apela al público chino con el fichaje del delantero Wu Lei

El club ha fichado al atacante del Shanghai Sipg FC, quien fue el máximo goleador chino de la competición en las cinco temporadas anteriores.

Palco23

28 ene 2019 - 11:30

El RCD Espanyol apela al público chino con el fichaje del delantero Wu Lei

 

El RCD Espanyol busca ganar presencia en el mercado chino. El club de LaLiga ha cerrado el fichaje del atacante chino Wu Lei, procedente del Shanghai Sipg FC. El jugador ganó la Bota de Oro de la Superliga china en 2018 y fue el máximo goleador chino de la competición en las cinco temporadas anteriores.

 

La contratación del futbolista es un guiño total a los aficionados del país asiático, de donde es procedente el presidente Chen Yansheng. El grupo propietario del RCD Espanyol, Rastar Group, que lleva al frente desde hace más de tres años, mantiene su interés en que el proyecto sea a largo plazo.

 

La dirección deportiva del club llevaba tiempo siguiendo las evoluciones de Lei, que había despertado el interés de algunos equipos de la Premier League, según ha informado la entidad blanquiazul en un comunicado.

 

 

 

 

“Para el RCD Espanyol esta es una de las apuestas deportivas más importantes de su historia moderna, ya que los diferentes responsables consideran que es un jugador con un enorme potencial capaz de convertirse en uno de los referentes de la plantilla”, ha indicado el club de LaLiga.

 

Lei, internacional absoluto por la selección de China, debutó como jugador profesional con catorce años y diez meses en septiembre de 2006, convirtiéndose en el futbolistas más joven en debutar en la Superliga china. En 2018, el Shanghai Sipg FC, equipo de procedente del jugador, se proclamó campeón de la liga y Lei fue premiado como mejor jugador y máximo goleados tras anotar 27 dianas.

 

No es el único guiño a China que lanza el club blanquiazul. El año pasado, la entidad firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Rui Dong Sport para abrir una escuela en la provincia de Hunan y otra más en Yunnan. En este proyecto, el club prevé involucrar a Kelme, patrocinador técnico con interés en crecer en el gigante asiático.