Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol acelera con su nueva ciudad deportiva tras el acuerdo con CVC

El club trabaja en conocer cuáles serán los terrenos en los que se ubicará la nueva ciudad deportiva. Con el nuevo acuerdo, la entidad considera que el plan se debe acelerar “porque no es nuevo”.

Palco23

12 sep 2021 - 19:40

El RCD Espanyol acelera con su nueva ciudad deportiva tras el acuerdo con CVC

 

 

El RCD Espanyol acelera. Josep Maria Durán, consejero delegado del club, ha avanzado que el proyecto de la nueva ciudad deportiva “puede acelerarse”. Según ha explicado el directivo a As, cuando el acuerdo con CVC se cierre, “se debe acelerar un plan, que no es nuevo, porque ya lo teníamos en la mesa desde hace tiempo”. Además, el directivo ha precisado que la inversión estimada de 20 millones de euros “es algo genérico”.

 

Por ahora, el club trabaja en conocer cuáles serán los terrenos que acojan esta nueva ciudad deportiva. “Necesitamos ampliar las instalaciones, queremos el doble de espacio”, ha remarcado el directivo, que ha subrayado que el club tiene varias opciones de terrenos pero que “al final dependerá de la voluntad política de los ayuntamientos”.

 

En esta línea, la idea del club es realizar el proyecto con sus propios recursos. “Queremos mantener Sant Adrià pero extraer el beneficio de la parte edificable y con ese dinero poder invertir en la nueva instalación; queremos especializar cada ciudad deportiva, pero el timming dependía siempre de la aprobación de los terrenos y del dinero: con el CVC la parte del dinero se acelerará”, ha manifestado.

 

 

 

 

Deportivamente, el directivo ha opinado que en el último mercado “defendimos nuestro patrimonio, retuvimos el talento, e hicimos refuerzos medidos y calculados que han aumentado el nivel de la plantilla”.

 

El pasado junio, los accionistas del RCD Espanyol aprobaron dos ampliaciones de capital para evitar debilitar la plantilla y poder moverse en el mercado de fichajes veraniego. En una junta extraordinaria se aprobó un aumento de capital social de la compañía por importe de 37,85 millones de euros euros mediante la emisión de nuevas acciones, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.

 

El club catalán tenía previsto ingresar 72,6 millones de euros en la temporada 2020-2021 y ganar 1,15 millones de euros. Tenía previstos unos 41,2 millones de euros por retransmisión, 5,8 millones más por comercialización y 2,4 millones por abonados y socios. El principal gasto previsto era el de la plantilla deportiva, de 25,5 millones, a los que se suman otros 10,4 millones de diversos gastos de explotación.