02 Dic 2021 | 02:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol abrirá en julio su segunda academia en China

La Rcde Academy Guangzhou, que abrirá sus puertas el próximo día 1, recibirá entrenadores del fútbol base del club para formar a los técnicos locales.

Palco23

23 jun 2021 - 14:00

El RCD Espanyol abrirá en julio su segunda academia en China

 

 

El RCD Espanyol estrecha su vínculo con Asia. El club catalán, recién ascendido a LaLiga

Santander, abrirá el próximo 1 de julio la Rcde Academy Guangzhou, la segunda academia de fútbol que la entidad posee en China.

 

Con el objetivo de implantar la filosofía de la entidad blanquiazul en la nueva academia, el club enviará a entrenadores del fútbol base para que formen a los técnicos locales, que serán los encargados de desarrollar el futuro talento futbolístico chino.

 

Tras la apertura de esta academia, el club del Rcde Stadium dispondrá de un total de once academias de fútbol repartidas en ocho países del mundo, siendo Japón y China los países que más centros tienen, con dos cada uno.

 

 

 

 

El nuevo centro deportivo de Guangzhou estará disponible para niños en edades comprendidas entre cuatro y quince años que deseen mejorar su nivel de fútbol a través de la metodología del club catalán.

 

Hace apenas dos días, los accionistas de la entidad periquita aprobaron dos ampliaciones de capital por un valor de 38 millones de euros, la más alta desde la llegada del empresario Chen Yansheng al club, con el objetivo de no debilitar la plantilla y afrontar con garantías el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

 

El RCD Espanyol ha contado esta temporada con el mayor presupuesto de la historia de Segunda División: 72,6 millones de euros, y tiene la previsión de cerrar el ejercicio con unos beneficios de un millón de euros.