17 Ago 2022 | 13:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol abre otro frente con LaLiga y solicita la suspensión de los descensos

El club catalán, que bajó de categoría tras concluir la temporada en Primera División, pide que la patronal presidida por Javier Tebas siga los pasos de la federación y elimine los descensos.

Palco23

03 ago 2020 - 17:28

El RCD Espanyol abre otro frente con LaLiga y solicita la suspensión de los descensos

 

 

El RCD Espanyol abre un nuevo frente en el fútbol español. El club catalán ha emitido un comunicado en el que solicita la eliminación de los descensos en todas las competiciones organizadas por LaLiga, “como ha sucedido en aquellas gestionadas por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef)”, indican.

 

El club catalán descendió una vez finalizada la temporada en Primera División, que sí pudo finalizar sin incidentes. “Si bien es cierto que la competición se ha completado, salvo en Segunda División, las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones”, asegura en su comunicado.

 

El Espanyol alega que tanto su entidad y otras como el Valencia CF “han tenido un buen número de jugadores infectados por Covid-19, con las consiguientes afectaciones que deja la enfermedad”. Ahora bien, tanto el club como el resto de equipos aceptaron el protocolo firmado por LaLiga, la Rfef y el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acordaron de forma unánime la vuelta a la competición.

 

El club perico alega que “todos decidimos tratar de reanudar la competición para salvar, al menos, gran parte de los ingresos de televisión y evitar así una situación económica extrema, que hubiera provocado la quiebra del sector y la pérdida de muchos puestos de trabajo”. Ahora el Espanyol, a tenor del caso Fuenlabrada, que tiene en jaque al fútbol en Segunda División y otras categorías inferiores, tacha de “inasumible castigar o penalizar doblemente a los más damnificados”, en referencia a los descensos.