02 Jul 2022 | 17:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Deportivo retiene tres años más el patrocinio principal de Estrella Galicia

El grupo cervecero, que es el mayor accionista individual del club, lleva una década como patrocinador y mantendrá su inversión anual pese a la pérdida de categoría.

Palco23

17 may 2018 - 10:18

El RC Deportivo ya sabe que tendrá el apoyo de uno de sus principales patrocinadores en el regreso a Segunda División. El club ha firmado la ampliación del contrato con Estrella Galicia, por el que el grupo cervecero continuará en el pecho de la camiseta durante tres temporadas más. Los términos económicos no se han hecho públicos, si bien en la industria cifran el valor por algo más de un millón de euros.

 

El presidente, Tino Fernández, explicó ayer que esta renovación se agradece “en un momento deportivamente complicado” y que, además, se ha conseguido un “pequeño incremento” en la contraprestación económica por la mayor notoriedad que tiene LaLiga en televisión. Ahora bien, también se han introducido cláusulas que permiten modificar el precio fijo “en función de la categoría”.

 

La alianza entre el equipo de fútbol y la compañía Hijos de Rivera incluye la marca de cervezas y, desde hace un año, la embotelladora de agua Cabreiroá. La relación entre las dos partes cumple ya una década, y los lazos son mucho más estrechos pues son el mayor accionista individual de la entidad deportiva, con un 1,6% del capital. No obstante, el director de márketing del club, José Cabanas, avanzó que no se posicionarán públicamente sobre las elecciones a la presidencia que previsiblemente se convocarán.

 

Los ingresos comerciales del Dépor ascendieron a 6,38 millones de euros en 2016-2017, importe que para el ejercicio en curso esperaba ampliar hasta 6,47 millones. En este ámbito, destaca la gran alianza con Abanca, que permitió reestructurar la deuda a largo plazo y supuso entregarle los title rights de Riazor. También se estrenó la asociación con Macron como proveedor técnico, en sustitución de Lotto.