Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Deportivo crea el Fabril FC para impulsar su cantera

La fundación del equipo gallego fortalece su estructura de formación recuperando para el  nuevo club vinculado un nombre y un escudo históricos.

Palco23

22 mar 2021 - 10:30

El RC Deportivo crea el Fabril FC para impulsar su cantera

 

 

El RC Deportivo de La Coruña refuerza su cartera. La Fundación del equipo gallego ha creado el Fabril FC con el objetivo de favorecer el crecimiento en competición de los jóvenes futbolistas de su cantera y reforzar su estructura de fundación, según ha explicado la entidad en un comunicado. 

 

Esta decisión implica que los que hasta esta temporada eran los equipos B del Dépor en categorías alevín y benjamín pasan a depender del club recién creado, el Fabril FC, heredero de un histórico equipo local nacido en 1913.

 

De esta manera, el Fabril FC tendrá, desde esta temporada, dos equipos, uno alevín y otro benjamín, abriéndoles la puerta a competir en una categoría superior a la que militaban hasta ahora al independizarse del Deportivo alevín A y benjamín A, a los que se podrán enfrentar en partidos oficiales.

 

Con este movimiento, el club pretende que los jugadores de primer año de cada categoría puedan tener la oportunidad de jugar contra futbolistas un año mayores, en un proceso que ayudará a su evolución.

 

Los jugadores del Fabril FC seguirán entrenando y jugando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, al ser un club dependiente de la Fundación RC Deportivo. En cambio, el RC Deportivo Fabril, filial del RC Deportivo en el grupo I de Tercera División, no tendrá vinculación con el Fabril FC, manteniéndose como filial del RC Deportivo a todos los efectos de competición y federativos. 

 

 

El RC Deportivo está inmerso en un proceso de cambios. En el mes de febrero, el presidente y su consejo presentaron la dimisión, acatando “por el bien del Deportivo lo que pide el socio mayoritario”, según explicó el hasta entonces presidente Fernando Vidal. Al día siguiente, Abanca nombró a Antonio Couceiro presidente del Deportivo, arropándole con nuevos consejeros: Emma Lustres, David Villasuso, Carlos Cantó y Eduardo Blanco.

 

Además, el club ha completado recientemente su ampliación de capital. El conjunto gallego, actualmente en la Segunda B, ha incrementado su capital social en más de 35,3 millones de euros, tal y como acredita la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del jueves 18 de marzo.