Clubes

El RC Deportivo contará con Estrella Galicia como patrocinador principal hasta 2025

El club renueva su alianza con la cervecera gallega, que seguirá acompañando al equipo en su trayectoria en Primera Rfef.

Palco23

7 jul 2021 - 16:00

El RC Deportivo contará con Estrella Galicia como patrocinador principal hasta 2025

 

El RC Deportivo seguirá contando con el apoyo de Estrella Galicia. El club gallego ha ampliado su relación con la cervecera hasta junio de 2025, de manera que afrontarán juntos el debut en la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional.

 

Estrella Galicia seguirá como patrocinador principal del RC Deportivo durante cuatro temporadas más, estampando su logotipo en el frontal de la camiseta del equipo blanquiazul, así como en la del Fabril. Al mismo tiempo, Cabreiroá, marca del grupo, se mantendrá como agua oficial del equipo y patrocinador oficial de sus categorías inferiores y de los equipos femeninos, ampliando en esta ocasión su alianza al Dépor Genuine, ocupando la parte trasera de la camiseta.

 

David Villasuso, director general del Deportivo, ha destacado la importancia de una alianza nacida en 2008 que recogió el testigo del pasado uniendo a “dos de las principales marcas y símbolos de una ciudad (La Coruña) y una comunidad autónoma (Galicia)”.

 

 

A finales de abril el club celebró la primera junta de accionistas de una nueva era, inmerso en un proceso de cambios y de ajustes en su estructura, con la llegada de un nuevo presidente en febrero, Antonio Couceiro, acompañado de Emma Lustres, David Villasuso, Carlos Cantó y Eduardo Blanco como consejeros.

 

La externalización de negocios es una de las vías para reducir costes en las que trabajaba, y en la junta se anunció la cesión de la gestión de la Clínica Deportivista a la Clínica O Burgo, una fórmula que busca replicar para las Deportiendas.

 

En la temporada 2019-2020, la cifra de negocio del club cayó un 17 por ciento. El club cerró el ejercicio perdiendo 313.000 euros, unos números rojos que está previsto que se disparen hasta 7,6 millones de euros al cierre del ejercicio 2020-2021, en el que ha competido en la Segunda División B.