Clubes

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo, otra vez enfrentados por la ciudad deportiva

El club critica que el gobierno municipal ponga en duda la legalidad de su proyecto en el municipio de Mos para intentar que se instale en Vigo, y vuelve a poner en riesgo la operación.

Palco23

26 mar 2018 - 13:48

Nuevo enfrentamiento entre el RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo. El club ha salido a responder al comunicado de hace unos días del consistorio, en el que se ponía en duda la legalidad del proyecto de ciudad deportiva que anunciaron en el municipio de Mos para, acto seguido, proponer que la construyan en su ciudad. “Rompe el acuerdo que teníamos establecido, se desmarcan de los acuerdos que teníamos y lo que hacen es confundir al celtismo y a la ciudad”, ha señalado el presidente, Carlos Mouriño.

 

El dirigente, visiblemente molesto con el nuevo movimiento del alcalde, Abel Caballero, ha reiterado que con estas actuaciones se demuestra “que nos estaban echando; confirmo esa teoría. Tras diez años de lucha por unos terrenos en la ciudad deportiva, ahora nos dicen que están a nuestra disposición”, ha criticado. En este sentido, cabe recordar que el club logró un acuerdo con Mos y la Xunta de Galicia para ejecutar el proyecto a las afueras, con un complejo comercial asociado para asegurar la viabilidad de la inversión.

 

El máximo accionista del club ha enfatizado que “por el manejo que llevamos de Mos y de la ciudad deportiva, cualquier informe lo mandamos a que se revise para que sea lo más estricto posible y vaya dentro de la legalidad”. Por esta razón, asegura que no entiende el anuncio de la ciudad de que se están cometiendo irregularidades. “Estamos pasmados, decepcionados y traicionados. No hubo nada por lo que el Celta pudiera esperar este tipo de reacción”, ha zanjado.

 

En cuanto a las inversiones en el estadio de Balaídos, Mouriño ha dejado claro que el compromiso de la entidad deportiva era abonar un canon anual de 880.000 euros durante cincuenta años, de manera que al final del periodo se hubieran abonado 40 millones de euros al Ayuntamiento para que recupere la inversión realizada en las obras de remodelación. “A día de hoy llevamos gastado lo mismo en Balaídos. Les dijimos que presentaran las facturas y nosotros las nuestras. Era fácil de comprobar. Nadie nos está regalando  nada. Es bonito quedar bien con algo que no le va a costar nada”, ha concluido.