18 Ene 2022 | 05:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Celta recibe el visto bueno para construir su nueva ciudad deportiva

El complejo se levantará en el municipio de Mos, cuyo Concello ha extendido la licencia de obras para empezar a levantar el proyecto, cuya inversión podría irse a 45 millones.

Palco23

02 dic 2018 - 19:00

Luz verde al proyecto de ciudad deportiva del RC Celta. El Concello de Mos, ciudad donde se construirá el nuevo complejo de entrenamiento del club vigués, ha aprobado la licencia de obra que permitirá dar el pistoletazo de salida a las obras de la instalación. La construcción, cuya inversión no ha trascendido, ha sido adjudicada a la empresa gallega Francisco Gómez y Cía.

 

El proyecto contempla un estadio para 4.000 espectadores para el filial, además de ocho campos de fútbol (cuatro naturales y cuatro artificiales) con gradas, y se aspira a que al menos uno de ellos sea cubierto para mejorar el confort de los aficionados en días de lluvia. La instalación también contará con zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otras actividades, con una inversión total que podría alcanzar los 45 millones de euros.

 

En cuanto a servicios, se han proyectado una decena de vestuarios, lavandería, zona de piscina, dos gimnasios, auditorio, estudios para Celta Media, despachos, sala de juntas, restauración, tienda oficial y un business center de 1.000 metros cuadrados. También se habilitarán pistas de pádel y de tenis, piscinas, residencia, universidad del deporte y pabellón deportivo multiusos.

 

La entidad forma a más de 200 niños en un centro de 41.000 metros cuadrados, mientras que el futuro recinto ocupará una superficie de 224.800 metros cuadrados. La dirección espera tener los primeros permisos a finales de año, de manera que el primer equipo ya pueda disponer de su nuevo hogar antes de que acabe la próxima temporada.