Clubes

El RC Celta pone a tres despachos a competir por su futura ciudad deportiva

El club quiere iniciar ya la construcción de los espacios para el primer equipo, mientras que el desarrollo del resto de instalaciones estará supeditado a la aprobación de un centro comercial anexo.

Palco23

13 abr 2018 - 09:50

El RC Celta ha puesto a competir a tres despachos de arquitectura para decidir cuál de ellos diseñará su futura ciudad deportiva. El proyecto supondrá una importante inversión económica, si bien el club supedita buena parte de las obras a la aprobación del plan para construir un centro comercial anexo a la instalación deportiva. La misma se situará en el término municipal de Mos, a las afueras de Vigo.

 

La entidad forma a más de 200 niños en un centro de 41.000 metros cuadrados, mientras que el futuro recinto ocupará una superficie de 224.800 metros cuadrados. La dirección espera tener los primeros permisos a finales de año, de manera que el primer equipo ya pueda disponer de su nuevo hogar antes de que acabe la próxima temporada. El volumen de la inversión aún no se ha hecho público.

 

Eso sí, el club hizo ayer públicos los diseños de los tres despachos de arquitectura a los que ha invitado a participar en el proceso. Se trata de Salvador Fraga, Jesús Irisarri y Alfonso Penela, que han tenido que presentar propuestas en base a los pliegos entregados por el club, en los que destaca la construcción de un estadio para el filial con capacidad para un mínimo de 4.000 espectadores.

 

El plan también incluye ocho campos de fútbol (cuatro naturales y cuatro artificiales) con gradas, y se aspira a que al menos uno de ellos sea cubierto para mejorar el confort de los aficionados en días de lluvia. En cuanto a servicios, se han proyectado una decena de vestuarios, lavandería, zona de piscina, dos gimnasios, auditorio, estudios para Celta Media, despachos, sala de juntas, restauración, tienda oficial y un business center de 1.000 metros cuadrados.

 

“Es vital el proyecto de cantera y es la hora de impulsarlo”, defendió ayer Carlos Cao, director de negocio del RC Celta. Eso sí, admitió que la ejecución del 100% de las obras dependerá de la aprobación de los trámites urbanísticos necesarios para que se pueda abrir un centro comercial anexo, con cuyas plusvalías se sufragaría una buena parte de la ciudad deportiva. “La construcción de los espacios para el deporte profesional no depende de este plan”, aseguró.