Clubes

El RC Celta logra un beneficio récord de 23 millones de euros en 2016-2017

El club ganó el doble de lo previsto inicialmente, gracias a las plusvalías obtenidas por traspasos y los cobros percibidos por su participación en la Europa League.

Palco23

27 oct 2017 - 16:30

El RC Celta logra un beneficio récord de 23 millones de euros en 2016-2017

 

 

El RC Celta obtuvo su mayor beneficio de la historia en 2016-2017. El club vigués concluyó el último ejercicio con un resultado neto de 23 millones de euros, prácticamente el doble de lo previsto inicialmente y el equivalente a las ganancias acumuladas en los dos ejercicios anteriores. Aunque de momento se desconoce el detalle, los ingresos ordinarios habrían rondado los 70 millones de euros.

 

Se trata de una desviación positiva muy importante respecto al presupuesto, y que responde a que inicialmente no se incluyeron los potenciales ingresos por su presencia en la Europa League. La Uefa anunció que el equipo de LaLiga cobró 16,99 millones del torneo, en el que alcanzó las semifinales. Este dato contrasta con los 3,5 millones de euros que se habían incluido en verano a la hora de preparar las cuentas.

 

Los ingresos también han sido finalmente más altos en lo que respecta a las plusvalías por traspasos. Inicialmente se contemplaron ventas por 14,95 millones de euros, pero finalmente fueron 18,7 millones, según publica La Voz de Galicia. Los ingresos por televisión fueron de 47,5 millones, mientras que el área de publicidad se estancó en 5,8 millones de euros.

 

La mayor facturación se tradujo en una inversión más elevada en la plantilla, que pasó de los 36,6 millones previstos a un total de 42,6 millones de euros, previsiblemente por el pago de primas ante la consecución de objetivos. Los gastos de explotación se situaron en 11,6 millones.

 

El club, que no publicará sus cuentas hasta la junta de accionistas, ha obtenido el certificado ISO 9001, concedido por Aenor, por la gestión de calidad de su departamento de administración y finanzas. “Este certificado supone un nuevo espaldarazo no sólo a la política económica de la entidad, completamente saneada y sin deudas tras un duro esfuerzo y un riguroso trabajo prolongado durante muchos años, sino al planteamiento global del club de crecer y mejorar de manera incesante en cada una de sus áreas”.