19 May 2022 | 05:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Celta logra a un ex Estrella Michelin para el restaurante de su nueva sede

El club ha cerrado un acuerdo con Alberto González, gerente de Sibalario, mientras que el bar deportivo lo regentarán los promotores de dos conocidos locales de Vigo.

Palco23

25 ene 2018 - 12:28

El RC Celta logra a un ex Estrella Michelin para el restaurante de su nueva sede

 

 

El RC Celta comienza a desvelar el once inicial para la explotación comercial de su futura sede corporativa. El club ha cerrado un acuerdo con Alberto González, gerente y chef de Silabario, para que reabra su restaurante dentro del inmueble. El empresario retoma así la actividad del restaurante en la ciudad de Vigo, ya que la Estrella Michelin que ostentó entre 2012 y 2016 fue gracias al local que tiene en el municipio de Tui.

 

Este establecimiento, más enfocado al público generalista, convivirá con un bar de temática deportiva. Su gestión recaerá en los propietarios de La Pepita y A Mordiscos, que, según el club, son “dos de los locales de restauración de Vigo que más éxito y popularidad han cosechado en los últimos años”. “Estará abierto todo el día”, señala su gerente, Santiago Salgueiro.

 

La sede del RC Celta, en la que se han invertido más de cinco millones de euros entre la compra y la reforma, abrirá antes del verano. El inmueble acogerá las oficinas corporativas del club, pero también dispondrá de una tienda de Adidas en los bajos y una policlínica deportiva.

 

Se trata de la primera inversión patrimonial del club, que también ha conseguido desencallar el proyecto definitivo de remodelación del estadio de Balaídos. En paralelo, ha firmado un acuerdo con la Administración para construir su nueva ciudad deportiva a las afueras de la ciudad, con un coste que podría irse hasta los veinte millones de euros.