27 Ene 2022 | 08:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Celta ficha al jefe de activaciones de Havas Sports en España

Carlos Salvador asume la dirección comercial del club celeste para relanzar un negocio que hoy supone 5,8 millones de euros, después de que Camilo Lobato abandonara la entidad antes de verano.

Palco23

05 nov 2017 - 18:09

El RC Celta vuelve a contar con un nuevo director comercial, y ha apostado por alguien con experiencia en la activación de patrocinios. El club ha fichado como nuevo responsable del departamento a Carlos Salvador, que llega procedente de Havas Sports. El ejecutivo ocupará el puesto de Camilo Lobato, que abandonó las oficinas antes del verano para incorporarse a Emetel.

 

La entidad deportiva valora de su nuevo profesional que “está especializado en marketing de contenidos y su amplificación multicanal, desarrollo de soluciones estratégicas creativas, y en implementaciones integrales”. Durante sus ocho años en la agencia de márketing deportivo, fue responsable de activaciones.

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, también cuenta con un máster en dirección de márketing y comercial por Esade. Este curso en la escuela de negocios le permitió ascender en la multinacional British American Tobacco, donde pasó de relaciones públicas entre 2002 y 2005, a responsable de ventas en determinados canales hasta 2010, cuando ya pasó a Havas.

 

 

 

 

El club dirigido por Antonio Chaves espera que su llegada permita “potenciar junto con el departamento de márketing, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos”. En la actualidad, los ingresos comerciales del Celta de Vigo se sitúan en 5,8 millones de euros, lo que le sitúan en la zona baja de la clasificación de la Liga Santander por este concepto.

 

El patrocinador principal del club es Estrella Galicia, que luce en el frontal de la camiseta y en la parte delantera del pantalón, mientras que Abanca figura en la parte trasera del pantalón y la casa de apuestas Luckia consta bajo los dorsales. La manga de la camiseta no está vendida.