20 May 2022 | 19:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Celta avanza en la compra de los terrenos para su futura ciudad deportiva

El club ha firmado un acuerdo con la comunidad de montes de Pereiras, en el municipio de Mos, para alquilar una parcela de 150.000 metros cuadrados como paso previo a su compra.

Palco23

21 ene 2018 - 18:00

El RC Celta cierra la adquisición de los terrenos para su futura ciudad deportiva

 

 

El RC Celta está un poco más cerca de poder construir su propia ciudad deportiva. El club cerró este sábado el acuerdo por el que la comunidad de montes de Pereiras, en Mos, pone a su disposición los 150.000 metros cuadrados de terrenos en los que se levantará la instalación. Por el momento, la entidad celeste hará uso de la parcela en régimen de alquiler, a la espera de los cambios legales definitivos que le permitirán cerrar su adquisición.

 

“Ahora sí estamos en condiciones de decir que va para adelante y que pronto será una realidad en su primera etapa”, señaló este sábado el presidente del equipo de fútbol, Carlos Mouriño. En su intervención, avanzó que los arquitectos ya han sido avisados para que empiecen a diseñar la infraestructura para que entre junio y julio puedan empezar las obras. “De esta manera, a final de año o principios del próximo, los equipos profesionales del Celta podrán estar ya en sus nuevas instalaciones”, detalló.

 

La inversión podría irse a hacia los diez millones de euros en el equipamiento deportivo si se tiene en cuenta las actuaciones realizadas por otros equipos de LaLiga. Ahora bien, Mouriño dejó entrever en diciembre que el acuerdo con la Xunta le permitirá financiar estas obras con el desarrollo de negocios terciarios alrededor de la nueva ciudad deportiva, y la inversión pública en accesos y servicios básicas ya se irá a otros 40 millones, según se comunicó entonces. “Nuestra idea es iniciar los trabajos en junio o julio del próximo año y tener preparados los campos de nuestros equipos profesionales a finales del 2018 o principios de 2019”, avanzó.

 

 

 

 

El complejo contará con “dos grandes áreas con todos los servicios necesarios para el primer equipo y la cantera”, a la que se le añadirán un pabellón y un miniestadio con capacidad para entre 7.000 y 11.000 espectadores que serviría para el filial. También incluirá cinco campos de hierba natural y otros cinco de hierba artificial, tres pistas de tenis y cuatro de pádel. En total, ocupará una superficie de 238.900 metros cuadrados, de los que sólo 56.810 metros cuadrados serán edificables.

 

Además, para ganarse el plácet de las dos comunidades de montes y del propio Concello de Mos, se ha acordado que haya 329.017 metros cuadrados de zonas verdes de titulación privada, de los que el RC Celta se ha comprometido a reforestar 255.362 metros cuadrados. A cambio, el Ejecutivo autonómico autorizará el cambio de usos del suelo, actualmente calificados como rústico, precisamente para que se puedan explotar comercialmente con un complejo de tiendas al aire libre que ocupará 140.000 metros cuadrados y tendrá un aparcamiento con 5.000 plazas.