20 Ene 2022 | 00:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Celta busca nuevo director comercial tras sellar la renovación con Adidas

Camilo Lobato, responsable de la marca celeste durante siete años, ha fichado por la tecnológica Emetel, y el club ya le está buscando un reemplazo.

M.Menchén

06 jun 2017 - 05:00

celta vigo nueva equipacion adidas

 

Nuevos cambios en las oficinas del RC Celta. Un año después de reforzar la estructura de generación de ingresos con la creación del departamento de márketing, la entidad ha tenido que poner en marcha la búsqueda de un nuevo director para otra parcela clave, la comercial, después de que Camilo Lobato haya decidido cerrar su etapa en el club. El ejecutivo, que llegó en el 2010 y desde entonces había liderado toda la estrategia de marca, se ha incorporado este mismo mes como director asociado y de márketing en la tecnológica coruñesa Emetel.

 

Fuentes del club indican a Palco23 que no se optará por fusionar los dos departamentos, y que, aunque habrá un sustituto para Lobato, su nombre todavía no está decidido. El relevo se produce toda vez que la marca ya tiene asegurado el patrocinio principal de Estrella Galicia, y se ha alcanzado un acuerdo de renovación con Adidas, como ya adelantó este diario. Por el momento se desconocen los términos económicos y la duración del nuevo contrato con la marca alemana, pero ayer ya se presentaron los diseños de la temporada 2017-2018.

 

En los últimos meses, el club también ha dado importantes pasos en la mejora de sus ingresos comerciales al margen del fútbol, especialmente con el próximo estreno de la nueva sede corporativa en el centro de Vigo. En ella, además de una tienda oficial del Celta, también habrá una policlínica, un bar y un restaurante con estrella Michelín. Una vez concluya la reforma de Balaídos, y a la espera de lo que suceda finalmente con el mismo, en el estadio se ha apalabrado que Luckia pueda tener una casa de apuestas, se renovará la tienda oficial y se habilitarán nuevos restaurantes. 

 

 

En paralelo a la búsqueda de nuevos ingresos, el club controlado por Carlos Mouriño lleva varios meses trabajando en el rediseño de su imagen corporativa. Esta labor se ha realizado desde el departamento encabezado por Maruxa Magdalena Seoane, que llegó en marzo de 2016 con la misión de potenciar la imagen de marca y de buscar, "de manera conjunta con área comercial, nuevas fuentes de ingresos".

 

Entre las medidas ya adoptadas a lo largo de este curso figura el cambio de denominación, que ha pasado a ser RC Celta, omitiendo el término de Vigo, cuestión que ahora se entendería mejor si finalmente el club cumple con su advertencia de dejar Balaídos y mudarse a un nuevo estadio a las afueras en el que también pueda incluir una ciudad deportiva. También se procedió a una modernización del escudo, como antesala al lanzamiento de Celta Media, la plataforma de comunicación audiovisual a través de Internet que tienen para comunicarse con los aficionados.

 

En la temporada 2015-2016, los ingresos comerciales alcanzaron su punto más alto de los últimos cuatro ejercicios, con 5,743 millones de euros, aunque para 2016-2017 se preveía una caída hasta los 4,175 millones. En la documentación no se atribuye este retroceso a ningún caso en especial, aunque cabe recordar que es el primer curso sin el patrocinio principal de Citroën, que el pasado verano decidió dejar bajó mínimos su inversión global en el deporte.