21 May 2022 | 17:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Celta acelera en patrocinio y Abanca se hace con los ‘naming rights’ de Balaídos

La entidad financiera refuerza su apuesta por el fútbol y dará nombre al estadio de los dos principales clubes de Galicia, con un patrocinio a diez años.

M.M.A.

04 jun 2018 - 16:36

El RC Celta acelera en patrocinio y Abanca se hace con los ‘naming rights’ de Balaídos

 

 

El RC Celta dará un importante impulso a su negocio comercial a partir de 2018-2019. El club ha firmado un nuevo contrato de patrocinio con Abanca, por el que el logo de la entidad financiera ya no figurará únicamente en la trasera del pantalón. Desde ahora, el estadio pasará a llamarse Abanca-Balaídos durante los próximos diez años, en un acuerdo que supondrá elevar los ingresos muy por encima de los 6 millones de euros por el área comercial. “Los recién renovados suben bastante”, señalan fuentes del club en referencia a Abanca, pero también a Estrella Galicia.

 

“Para nosotros es importantísimo estar con las empresas de más éxito de Galicia”, ha señalado Carlos Mouriño, presidente del club, sobre un proyecto que llega en la fase final de las obras de remodelación del estadio, al que le faltan por construir dos nuevas gradas. “Vamos a hacer un Celta muchísimo más grande, en beneficio de Vigo y de Galicia”, ha añadido, sobre una inversión en modernizar el recinto que finalmente alcanzará los 40 millones de euros y que en buena parte ha sido asumida por el Ayuntamiento y la Diputación.

 

Francisco Botas, consejero delegado del banco, ha justificado esta nueva inversión porque “somos una entidad que piensa siempre en el largo plazo y en la continuidad de los proyectos que apoyamos”. Además, supone complementar el contrato firmado hace un año con el RC Deportivo, por el que adquirió también el apellido del estadio de Riazor y firmó un préstamo de 43 millones de euros para reestructurar su pasivo.

 

 

 

 

Los activos publicitarios incluidos en el nuevo contrato incluyen el nombre de Balaídos, pero también la trasera de la camiseta de todos los equipos del Celta, y la ropa de paseo y la de entrenamiento. Además, la presencia publicitaria se complementará con soportes en el interior del recinto deportivo, el actual campo de entrenamiento del primer equipo, el autobús y los canales digitales.

 

El banco, que tendrá la condición de patrocinador principal, se suma así a la renovación anunciada ayer con Estrella Galicia, que continuará en el frontal de la camiseta hasta 2021. En la lista de socios del club de fútbol también están la casa de apuestas Luckia, que figura en la manga de la camiseta, y Adidas, que es el proveedor técnico y con el que se renovó el pasado verano.

 

En la actualidad, el área comercial del club genera 6 millones de euros por temporada, de los cuales 4,4 millones corresponden a publicidad. Este departamento está liderado por Carlos Salvador, que se incorporó a las oficinas celestes en noviembre de 2017 procedente de Havas Sports, donde era el jefe de activaciones en España.

 

Con este acuerdo, el RC Celta se suma a una corta lista de clubes que en España han conseguido vender el apellido de su recinto deportivo. El más importante es el Atlético de Madrid, que cobrará diez millones anuales durante cinco temporadas por su acuerdo con Wanda para dar nombre al Metropolitano, mientras que el Villarreal CF firmó con varios grupos locales para que El Madrigal pasara a llamarse Estadio de la Cerámica por más de 3,5 millones de euros por curso.