Clubes

El Rayo Vallecano continuará jugando en Vallecas hasta 2039

El club ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid, por el que abonará un canon anual de 82.000 euros y se compromete a demostrar a la Administración todas las inversiones que haga en el estadio.

Palco23

2 jul 2019 - 15:00

El Rayo Vallecano continuará jugando en Vallecas hasta 2039

 

 

El Rayo Vallecano no se mueve de Vallecas. La Comunidad de Madrid y el club de fútbol han alcanzado un acuerdo para que su actividad continúe desarrollándose en el mismo estadio durante los próximos veinte años, con una opción de prórroga por diez años más. A cambio, el equipo pagará por primera vez un canon anual hasta 2039, que empezará en 81.784,84 euros por curso y se actualizará cada cinco años.

 

El convenio también establece que la entidad deportiva remitirá al Ejecutivo autonómico una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones. De esta manera, podrá saberse si hay o no un déficit de inversiones en el complejo, al que la Administración destinó 1,8 millones de euros en su última rehabilitación.

 

Ese informe es necesario, dado que el convenio fija que el Rayo Vallecano no sólo abonará una tasa por uso, sino que, además, “asume la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados”, según ha informado la Comunidad de Madrid, que es la propietaria de la instalación. Para ello, previamente se solicitará una auditoría que analice el estado del complejo deportivo.

 

 

 

 

Esto implica que es el club el que pagará los suministros de energía eléctrica, agua y cualquier otro, así como los servicios de limpieza interior y exterior de las instalaciones. También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas y tributos exigibles en relación a dicho inmueble, incluyendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

 

Otra de las contraprestaciones que ha exigido la Comunidad de Madrid para abordar la renovación del acuerdo tiene que ver con el fomento del futbol femenino. Así, anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estadio así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo. Además, cederá espacios publicitarios a la Comunidad de Madrid, que podrán ser empleados para la emisión de campañas y vídeos institucionales.