Clubes

El Racing de Santander saca músculo tras fichar a los gimnasios BeUp

El club que milita en Segunda División B ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el centro que la cadena BeUp Center abrirá próximamente en Santander.

Palco23

25 abr 2017 - 16:30

Cada vez más clubs de fútbol alcanzan acuerdos de patrocinio con cadenas de gimnasios. Es el ejemplo del Real Racing Club de Santander, que ha suscrito un contrato de colaboración con BeUp por el cual los socios de la entidad podrán inscribirse en el centro deportivo con condiciones favorables.

 

En concreto, los aficionados que se apunten antes de que el club se inaugure estarán exentos de pagar la matrícula y recibirán merchandising y servicios deportivos gratuitos. De este modo, la cadena pretende estimular el número de altas en el gimnasio, ubicado en el número 4 de la Calle Repuente, en la capital cántabra.

 

El complejo, que tiene con 8.000 metros cuadrados distribuidos entre un sótano, la planta baja, la primera planta y la azotea, contará con una sala de fitness de 1.100 metros cuadrados, cinco salas para actividades dirigidas, dos piscinas, spa, ludoteca y un parking de 250 plazas. La finalización del proceso de construcción del club está prevista para junio de 2017.

 

BeUp Center está controlada al 100% por Copsesa (Constructora de Obras Pública San Emeterio), con sede en Cantabria. Tras sumar a la empresa de ingeniería Ergia a su proyecto, la compañía decidió diversificar su línea de negocio y entrar en el sector del fitness en 2014, cuando empezó a operar en Burgos.

 

En el accionariado de Copsesa figuran los hermanos San Emeterio, con José Domingo como presidente y Óscar como vicepresidente. El grupo cuenta con 198 empleados y en 2016 facturó 28 millones de euros. El objetivo para 2017 es que BeUp ingrese 2,7 millones de euros.