Clubes

El Independiente de Avellaneda reclama 547.500 euros al Rayo Vallecano

El club argentino ha presentado una demanda contra el club de la Liga 1|2|3, que en 2013 logró hacerse de forma gratuita con los derechos de Leonel Galeano.

M.M.A.

8 may 2017 - 05:00

El fichaje de Leonel Galeano finalmente no le saldrá gratis al Rayo Vallecano. Independiente de Avellaneda ha presentado una demanda contra el club español, previsiblemente a raíz de este traspaso y por el que el consejo de administración ha decidido provisionar 547.500 euros. “Los administradores consideramos improbable que los pronunciamientos en dichos procedimientos sean favorables al club”, confirma la entidad.

 

El Rayo sólo ha provisionado el principal, por lo que a este importe se le podrían añadir los intereses acumulados desde la reclamación. Cabe recordar que el defensa central llegó al estadio de Vallecas en julio de 2013 y de forma libre, después de que Independiente de Avellaneda descendiera y, presuntamente, con la carta de libertad. El origen de la reclamación se desconoce, aunque podría referirse a los derechos de formación, una garantía que en su día creó la Fifa para evitar las fugas de jóvenes talentos a coste cero rumbo a Europa.

 

El paso del joven jugador por las filas rayistas fue efímero, ya que en el verano de 2014 se decidió no ejecutar la opción de prórroga por tres años más que habían acordado. Entonces, la prensa deportiva atribuyó su marcha al escaso rendimiento que ofreció en una temporada en la que las lesiones tampoco le permitieron disponer de cierta regularidad en el once titular.

 

Esta no es la única demanda que tiene en curso el conjunto madrileño. A las ya mencionadas de la Agencia Tributaria, también se le añade una denuncia de varios jugadores que hace referencia a la campaña 2011-2012.

 

En este sentido, cabe recordar que en su día la administración concursal decidió impugnar las primas al ascenso que se habían acordado con tal de no abonarlas, importe que ahora se estaría reclamando. Como en la denuncia de Independiente de Avellaneda, los administradores del Rayo también asumen que este litigio lo perderán.